Hola , mi nombre es Lyan Lara y este blog lo he creado para la asignatura "computación aplicada".Mis estudios primarios los realicé en el "república de croacia" de Cerro Navia , hasta 7mo básico, luego pasé al Instituto Nacional hasta 1ero medio , curso cual repetí y me salí. Finalmente terminé mis estudios en el Liceo Miguel de Cervantes , actualtemente estudio ingeniería civil industrial en la UTEM , soy fanatico del grupo OASIS y me gusta el deporte.

sábado, 30 de marzo de 2013

Sistema de numeración decimal


El sistema de numeración que utiliza­mos habitualmente es el decimal, que se compone de diez símbolos o dígi­tos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) a los que otorga un valor dependiendo de la pos que ocupen en la cifra: unidades, decenas, centenas, millares, etc.
El valor de cada dígito está asociado al de una potencia de base 10, número que coincide con la cantidad de símbolos o dígitos del sistema decimal, y un exponente igual a la posición que ocupa el dígito menos uno, contando desde la de­recha.
En el sistema decimal el número 528, por ejemplo, significa:

5 centenas + 2 decenas + 8 unidades, es decir:
5*102 + 2*101 + 8*100 o, lo que es lo mismo:
500 + 20 + 8 = 528

No hay comentarios:

Publicar un comentario