Hola , mi nombre es Lyan Lara y este blog lo he creado para la asignatura "computación aplicada".Mis estudios primarios los realicé en el "república de croacia" de Cerro Navia , hasta 7mo básico, luego pasé al Instituto Nacional hasta 1ero medio , curso cual repetí y me salí. Finalmente terminé mis estudios en el Liceo Miguel de Cervantes , actualtemente estudio ingeniería civil industrial en la UTEM , soy fanatico del grupo OASIS y me gusta el deporte.

sábado, 30 de marzo de 2013

Sistema de numeración Octal


El inconveniente de la codificación binaria es que la representación de algunos números resulta muy larga. Por este motivo se utilizan otros sistemas de numeración que resulten más cómodos de escribir: el sistema octal y el sistema hexadecimal. Afortunadamente, resulta muy fácil convertir un número binario a octal o a hexadecimal.
En el sistema de numeración octal, los números se representan mediante ocho dígitos diferentes: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Cada dígito tiene, naturalmente, un valor distinto dependiendo del lu­gar que ocupen. El valor de cada una de las posiciones viene determinado por las potencias de base 8.
Por ejemplo, el número octal 2738 tiene un valor que se calcula así:
2*83 + 7*82 + 3*81 = 2*512 + 7*64 + 3*8 = 149610

2738
 = 149610

No hay comentarios:

Publicar un comentario